Hace unos meses, entramos en contacto con herve-tullet | Art | Books | Education, un genio de los libros interactivos que invita a los lectores a jugar con los colores. Los invita a experimentar, oscurecer, aclarar, mezclar, descubrir y a despilfarrar pinceladas aquí y allá. No hay niño ni adulto que pueda resistirse a los juegos que Tullet propone. Es como tomar una divertida clase de pintura con el mejor profesor, aquel que desafía al alumno, lo acompaña y lo aplaude. En Tcolors siempre hemos intentado promover el uso del color y la artesanía entre los niños porque estimulan la creatividad.
De ahí surgió la idea de participar en la apertura de le lieu inspiré – Stimulons la créativité ! (lelieuinspire.fr) en Bourdeaux, una propuesta cultural única para familias. Los niños y los adultos acompañantes están invitados a explorar juntos, a compartir una experiencia común a través de mini talleres, obras de arte inmersivas y encuentros con autores, ilustradores y artistas.
La Inauguración
Para la inauguración de Le Lieu inspiré, el artista, autor e ilustrador Hervé Tullet propuso un evento lleno de color: el BIG BANG en papel. Un gran trabajo participativo que vestirá el espacio de Le Lieu inspiré, creando un inmenso «patio de recreo» con los colores Tcolors, la pintura que lo cambia todo.
El BIG BANG es una explosión de alegría y emoción. Es el color, el gesto, la energía, lo inesperado que brota y da vida al espacio. Como una mancha, la obra se extiende alegremente e invade las paredes, los techos y los rincones para crear un inmenso patio de recreo en el que se esconden un laberinto, una cabaña, un rincón de lectura…
El público es guiado para pintar con la pintura Tcolors en grandes piezas de papel. Una vez secas, las creaciones se recortan, rasgan, se ensamblan con cinta adhesiva, en capas… y nuevas composiciones se crean en el espacio, en el volumen.
Hervé Tullet desea orquestar esta exposición colectiva ante un amplio público: familias, escuelas, centros de ocio de la metrópoli bordelaise.
Después de estos 3 días de taller, Le Lieu inspiré permanecerá abierto al público y a todas las escuelas de Burdeos para continuar con los trabajos y acondicionar el patio de recreo.